viernes, 14 de junio de 2013


Descubren el insecto más pesado del mundo en Nueva Zelanda

Foto: Mark Mottett

Un amante de la naturaleza se paso varios días persiguendo al Weta gigante. Una especie de saltamontes que solo se encuentra en una pequeña isla de Nueva Zelanda y que pesa más que tres ratones y además es capaz de comerse zanahorias enteras.

El descubrimiento de Mark Moffet es el insecto más pesado con 71 gramos, lo que lo hace tres veces máyor que un ratón por ejemplo.
Este antiguo guardabosques de 53 años descubrió este weta gigante subido a un arbol en una remota isla de Nueva Zelanda en la bahía de Auckland y acaba de ser declarado el insecto más grande jamás encontrado.

Los insectos Weta, una especie de saltamontes, son originarios de Nueva Zelanda, donde existen hasta 70 especies de ellos.

Pero el weta gigante, el mayor de todos, solo se puede encontrar en la isla Little Barrier junto a la bahía de Auckland, según explica el Daily Mail.

El resto de estos insectos gigantes desaparecieron de las islas principales porqué fueron extinguidos por las ratas que los europeos introdujeron en Australia y Nueva Zelanda.

El Weta gigante es el insecto más grande del mundo y este especimen que encontro Mark es el más grande de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario