martes, 9 de julio de 2013

LAGARTO DE KINGY


LAGARTO DE KINGY

El Lagarto de Kingy es un gran lagarto que vive en las zonas poco boscosas de Australia y del sur de Papúa-Nueva Guinea.

Cuando se ve amenazado, despliega una ancha gola coloreada en torno a la cabeza para parecer más grande y asustar al atacante. El macho adulto con la gola totalmente extendida puede alcanzar una altura de más de medio metro. Esto, junto con el sonido silbante que emite y la enorme boca abierta confiere al lagarto de Kingy un aspecto amenazador que desanima a casi todos los depredadores.

Pero si el despliegue no causa el efecto apetecido, huye a toda velocidad corriendo con las patas traseras y usando la cola para equilibrarse. Esta costumbre le ha valido el nombre de lagarto ciclista con que también se le conoce.

Es de vida primordialmente arborícola; mide un metro de largo y es de color pardo. Se camufla sobre la corteza de los árboles en los que descansa. Se alimenta de cualquier cosa que sea más débil que él, incluyendo gran diversidad de invertebrados, reptiles, aves y sus huevos y mamíferos. A su vez es capturado por pitones y aves de presa. La hembra pone entre 5 y 15 huevos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario